Lago Agrio se beneficia de alianza público privada

  • GADM de Lago Agrio y empiezan obras de pavimentación en la Av. Jorge Aguilera gracias al aporte de OCP Ecuador.
  • La vía consta de una longitud de 3.100 metros.
Pie de foto: Rafael Liger – Asuntos Corporativos OCP Ecuador, Vinicio Vega – Alcalde GADM Lago Agrio, Evelin Ormaza – Vice Alcaldesa del GADM Lago Agrio, Francisco Montalvo  – Gerente Asuntos Corporativos OCP Ecuador y Javier Pazmiño – Concejal GADM Lago Agrio.

 

Lago Agrio, abril del 2017.- El Alcalde de Lago Agrio – Vinicio Vega junto a representantes de la empresa OCP Ecuador y la comunidad, presenciaron el acto inaugural de inicio de obra de compensación suscrita en el convenio realizado por las dos entidades el pasado mes de diciembre, en el que consta la pavimentación de 3.100 metros de la Avenida Jorge Aguilera, obra que está dividida en dos fases.

La primera fase, empieza en la parte nor-este del cantón Lago Agrio en el tramo comprendido desde la Av. Colombia hasta la vía la Laguna con una longitud de 3.100 metros, los trabajos consisten en realizar el movimiento de tierras (corte y relleno hasta nivel definitivo de la subrasante) y la habilitación de dos carriles. La segunda fase, corresponde a los trabajos de colocación de la sub base, base, asfaltado de los dos carriles, así como la señalización horizontal y bordillos en la misma extensión de la primera fase.

La fuerza laboral que se utilizará para la obra, será mayoritariamente local y de esta manera generaremos oportunidades laborales a los habitantes del área de influencia de la construcción de este proyecto. El GADM de Lago Agrio está a cargo de los permisos y autorizaciones para la realización de esta obra.

Proyectos como estos, demuestran que la colaboración público-privada busca mejorar la calidad de vida a las comunidades.

Para Vinicio Vega, “este proyecto afianza los lazos no solo entre el Municipio y la empresa privada, sino también con los habitantes del Cantón quienes son beneficiados por las obras de mejora que realizamos para mejorar nuestra ciudad.”

 Sobre OCP Ecuador:

OCP Ecuador, es la inversión privada más importante del Ecuador y ha transportado responsablemente por más de una década el recurso estratégico más importante para el desarrollo del país: el petróleo. Inició sus operaciones en el 2003 y durante estos años de operación ha  generado un impacto económico positivo de más de 40 mil millones por concepto de monetización de reservas de petróleo en beneficio del Estado ecuatoriano. El proceso de transporte de crudo inicia en la estación Amazonas en Lago Agrio y recorre 485 kilómetros atravesando 4 Provincias, 11 Cantones y 33 Juntas Parroquiales en los cuales se han impulsado más de 650 proyectos de desarrollo comunitario. Desde el 2013, transportamos crudo proveniente de Colombia a través de la interconexión de oleoductos y el primer sistema binacional de descargaderos lo que nos permite ser el motor de la integración hidrocarburífera regional.

Para más información visita:www.ocpecuador.com  / Twitter: @Ocpecuador

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this