Lago Agrio, antes y después del petróleo

Antes y después del petróleo

La ciudad de Lago Agrio antes y después del petróleo. Lago agrio fue fundada en base al petróleo, de hecho su nombre hace referencia al primer pozo que encontró la empresa TEXACO, toda la población que llegó a la ciudad hasta el año 2012 lo hizo por el gran boom petrolero que se vivía en aquella época.

Años de Gloria

Esto ocasiono una gran dependencia hacia el petróleo y durante los años que el barril se mantuvo en alza, Lago Agrio paso por sus años de gloria, la economía no podía estar más estable, fueron años en los que la ciudad creció en gran manera, tanto en movimiento económico, como en la llegada de personas. Lamentablemente nada dura para siemfoto de lago agrio hace algunos añospre y el barril de petróleo de desplomó, esto dejo a la ciudad por los suelos y los años de gloria para el petróleo se terminaron.

La caída

Nuestra ciudad se vio en graves problemas financieros, todos los comerciantes se quejaban de la falta de circulante y para empeorar las cosas, nuestro hermano país de Colombia devaluó su moneda, dejando el comercio por los suelos; gente de todo el país llegaba a Lago Agrio, pero apenas pasaban porque el destino principal era Colombia, la gran rebaja de precios que se podía encontrar en la Hormiga – Putumayo, fue una noticia que se regó por todo el país.

Poco a poco, el comercio que fue en algún momento la actividad principal, quedo por los suelos, dejando a muchos emprendedores en la quiebra total; de pronto recorrías la ciudad y te podías encontrar con una gran cantidad de locales en arriendo, todos se quejaban de que el dinero no alcanzaba y aun así los comerciantes seguían con sus precios altos, ahora que menciono este tema, vale la pena comentar que Lago Agrio se caracterizaba por ser una de las ciudades más caras del país, no por tener los mejores servicios ni porque los productos fueran de la mejor calidad, solo fue la ciudad más cara porque el petróleo hacia que se mueva una gran cantidad de circulante.

foto de turistas en parque ecológico lago giro

El Cambio

A raíz de todo esto, la matriz productiva de la ciudad cambio totalmente, enfocándose en el Turismo como una de las bases fundamentales de la economía; esto cambio por completo la forma de comercio de las personas.

Ahora Lago Agrio es una ciudad mucho más accesible de lo que fue antes y tenemos ingreso de turistas que diariamente se dirigen a Cuyabeno, estos se ven obligados a hacer una parada obligatoria en nuestra ciudad, el petróleo nos dejo muy buenas cosas pero ya es tiempo de cambiarlo todo, es tiempo de utilizar todos nuestros recursos para hacer que el mundo sepan la gran potencia turística que podemos llegar a ser.

Este fue un antes y después del petróleo muy resumido espero que les guste.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this