lago agrio

Destinos

Destacado

Explorar la cultura, comida, bebidas y lugares mas populares

Vea cómo funciona

Es muy fácil y rápido buscar algo en nuestra ciudad, dentro de nuestro Sitio Web usted podrá encontrar muchos lugares interesantes.

01Busca por Categoria

Selecciona la categoria de negocios o lugares turísticos que quieres encontrar como Hospedaje, Alimentación, Comercio etc.

02Selecciona el Lugar

Selecciona lo que mas te llame la atención dentro de una categoría, de inmediato se abrirá una ficha donde podrás encontrar fotografías, descripciones y datos de contacto.

03Contacta

Elige el medio de contacto y habla con el dueño del lugar.

Las mejores cosas para hacer en la ciudad

Explorando destinos, comida y cultura alrededor y en Lago Agrio

Laboratorio Clínico en Lago Agrio - Medic-Lab

El laboratorio clínico MEDIC-LAB, se somete a un proceso de revisión de los resultados mediante el uso de un programa de control de la calidad interno y externo constituyendo un plan de calidad que favorezca la satisfacción de las necesidades del nuestros clientes.

Ubicación: Av. Amazonas y Av. 12 de FebreroTeléfono: 0986210007

Necesitas un Tour por los mejores Lugares?

Viaja con nosotros y descubre Cuyabeno, La ruta del agua y mucho mas.

Ir a la Agencia
parque perla lagoagrio.com

Lago Agrio, la capital de la provincia de Sucumbíos, es una ciudad llena de encantos y lugares únicos. Lago Agrio es una ciudad que de a poco esta cambiando su economía local, al ser fundada y expandida en base a la economía petrolera y el bum petrolero de los años 60 y 70, la dirección de todos los pobladores estaba centrada en satisfacer las necesidades de los trabajadores de empresas petroleras. Gracias a la caída del petroleo, la mentalidad de la gente ha cambiado y esta cambiando en gran manera, ahora el enfoque esta puesto en el turista, hasta ahora Lago Agrio se ha limitado a ser una ciudad de paso para las grandes reservas faunística  de Cuyabeno y Yasuní; pero la gente esta empezando a ofrecer actividades a los turistas para que se queden dentro de la ciudad y pasen unos días aquí.

Lago Agrio como cantón se crea mediante Decreto Ejecutivo suscrito el 20 de Junio de 1979 y  publicado  en el Registro Oficial No. 872 del 11 de julio de 1979, perteneciente a la entonces provincia de Napo.  A partir del 13 de febrero de 1989, con la creación de la provincia de Sucumbíos, Nueva Loja pasa a ser la capital provincial y Lago Agrio  su cantón más representativo.

El nombre Lago Agrio tiene su fundamento en el primer pozo petrolero, descubierto en la Amazonia por los trabajos de perforación de la compañía TEXACO. Este nombre proviene de Source Lake que significa Lago Manantial. Luego, por razón poco conocida, Source fue cambiada por Sour que significa Agrio, ya que para los trabajadores los días aquí eran muy difíciles y complicados. Es por ello que el nombre fue cambiado a LAGO AGRIO en lugar de Lago Manantial, como define su traducción. Lago Agrio responde al nombre de la estructura petrolera montada por la empresa Texaco Gulf en el nororiente del Ecuador.

Los habitantes ancestrales del territorio que ahora corresponde a Lago Agrio son los cofanes, tetetes (ya desaparecidos) y la llegada de kichwas de Napo, Pastaza y San Miguel.  A ellos se suman los migrantes shuar provenientes de la provincia de Morona Santiago, al sur de la amazonia del Ecuador.

En lo relacionado con los colonos mestizos, el primero en llegar fue don Florentino Calderón, luego los señores Idelfonso Muñoz (colombiano), Miguel A. Rosero, César Peñaherrera,  entre otros

Por 1965-1970, llegaron nuevos colonos provenientes de la provincia de Loja, muchos emigraron por la fuerte sequía e impulsados por la noticias de que en la amazonia había una riqueza incalculable de petróleo, y que la explotación de este recurso daría trabajo a miles de compatriotas.   Así muchos lojanos y no lojanos como don Jorge Añazco, Erasmo Rojas, Juan Carrión, Julio Marín, Edmundo Jaramillo, Carlos Añazco, Leonidas Morocho, Francisco Segovia, entre otros, se conoce que ellos permanecieron poco tiempo en Santa Cecilia, luego se trasladan a Nueva Loja, pues ya se empezó a explotar el tan anhelado petróleo.  En ese mismo año llegó un grupo de azuayos  motivados por la oferta del Gobierno: Efrén, Emigdio y Salomón  Zavala, Artemio y Carlos San Martín y  Marco Carrión.

Blog

Consejos para ti

No olvide consultar estos consejos antes de viajar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this